ATENCION: Buses salen desde la Plaza de Armas a las 07:50 hrs..

A nuestra comunidad Educativa.-

COLEGIO PUMANQUE
PUERTO MONTT
JORNADA INSTITUCIONAL DE REVISÓN, ACTUALIZACIÓN , ANÁLISIS Y CONOCIMIENTO DE LOS DOCUMENTOS QUE RIGEN NUESTRO TRABAJO.
Siendo las 8:30 de la mañana, del día miércoles 24 de agosto de 2016, con la palabras de nuestra directora Sra. Azucena Ulloa Bahamonde   la comunidad escolar del Colegio Pumanque, comienza una jornada de trabajo muy especial. “Conocimiento y difusión del plan de formación ciudadana”.
Los alumnos de Pre- Básica y primero a sexto básico, trabajaron en sus aulas durante la mañana, en diversas actividades relacionadas con la formación ciudadana, a través del uso de juegos, guías de trabajo, papelógrafos, dibujos etc. todos referidos al tema en cuestión.
Los alumnos de séptimo básico a cuarto medio, asistieron a la presentación del PEI, Reglamento de convivencia y la propuesta del Plan de formación ciudadana, exposiciones que se llevaron a cabo en el comedor del establecimiento. Estas presentaciones se hicieron en Power Point.
Las expositoras fueron: Sra. Lilian Cabezas, presentó el Plan Educativo Institucional (PEI).
Sra. Susana Ampuero, presentó El Reglamento Interno de convivencia.
Sra. Marilí Vivar Pérez estuvo a cargo de introducir y dar a conocer la Ley de Formación Ciudadana. Ley 20911 de abril del 2016 que dice:
     "Artículo único.- Los establecimientos educacionales reconocidos por el Estado deberán incluir en los niveles de enseñanza Parvularia, básica y media un Plan de Formación Ciudadana, que integre y complemente las definiciones curriculares nacionales en esta materia, que brinde a los estudiantes la preparación necesaria para asumir una vida responsable en una sociedad libre y de orientación hacia el mejoramiento integral de la persona humana, como fundamento del sistema democrático, la justicia social y el progreso. Asimismo, deberá propender a la formación de ciudadanos, con valores y conocimientos para fomentar el desarrollo del país, con una visión del mundo centrada en el ser humano, como parte de un entorno natural y social. En el caso de la educación Parvularia, este plan se hará de acuerdo a las características particulares de este nivel y su contexto, por ejemplo, a través del juego.

Concluidas las presentaciones, después, en los bloques de clases siguientes, cada profesor jefe, trabajó en el análisis de los respectivos documentos, desarrollando para ello una serie de instrumentos donde debían opinar y sacar conclusiones individuales y grupales acerca de los temas planteados. Cada curso presenta un informe de acuerdos y conclusiones que irán directamente a enriquecer El Plan De Formación Ciudadana y  a la vez servirán para realizar las adecuaciones correspondientes al PEI y Reglamento de convivencia.
Como síntesis podemos establecer que de esta manera, el Colegio camina hacia un desarrollo democrático y participativo de nuestra comunidad escola
r.

Resolución recomendada 1366x768 o Superior