ATENCION: Buses salen desde la Plaza de Armas a las 07:50 hrs.

Colegio Pumanque

Valores Institucionales y Propuesta Formativa :

• Pumanque, es un establecimiento educacional laico que ofrece a todos sus estudiantes sin distinción de raza o credo una enseñanza que tiene como fundamento el descubrimiento y la práctica de los valores universales.

• Nuestro Colegio fomenta y estimula el desarrollo independiente de cada alumno, planteándoles exigencias académicas adecuadas en un ambiente de trabajo serio y ordenado. En este sentido el colegio guía y orienta este proceso apoyándose en un marco referencial de sólidos valores que deben los alumnos asumir e internalizar adecuadamente.

• Pumanque, cree y fomenta una sociedad democrática y sin fronteras, pues sabe que el hombre de hoy es ya y lo será cada vez más, un individuo que por pertenecer a un mundo global, deberá necesariamente tener conciencia de que sólo educándose intelectual y moralmente se podrá hacer responsable de sus actos y de sus decisiones futuras.

• Pumanque,  se declara como un centro educativo en el que se imparte la enseñanza coeducacional, la misma esta dotada de un valor esencial, el cual es, la interacción temprana y formativa de ambos sexos, para una relación madura y respetuosa en la adultez.

• A través de un trabajo sistemático y metódico aspiramos a que nuestros alumnos puedan llegar a la legítima autonomía de conducta, de manera tal que a futuro puedan adoptar siempre las mejores decisiones, al tiempo de utilizar de la mejor manera posible las ciencias y las tecnologías actuales, razón por la cual nos empeñaremos en estimular y propiciar el gusto por los aprendizajes permanentemente.

• Nuestra institución  no desconoce, muy por el contrario, valora y considera como uno de sus objetivos más relevantes el realizar, junto a las familias, un trabajo formativo que fortifique y desarrolle las habilidades y destrezas tanto innatas como adquiridas, incorporándoles conocimiento, actitud y valores, los cuales han de ser los caminos por los que nuestros niños y jóvenes transiten a lo largo de sus vidas.

• Ante el innegable avance de las ciencias y la tecnología, las cuales han transformados nuestras vidas, es que nuestra institución se replantea la educación desde una perspectiva más amplia, futurista y cosmopolita, incluyendo dentro de su quehacer educacional actividades que incluyen el uso de TICS dentro de las salas de clases, salidas a terreno, charlas y programas propios en las asignaturas de Inglés y Lenguaje y Comunicaciones entre otras.

• Nuestro Colegio busca permanentemente la excelencia académica, no como un fin en si mismo, más bien como el resultado de un proceso de calidad en los aprendizajes, de sólida interacción en el contexto de aula y de estimulo pedagógico planificado. Para ello se promueven ambientes de aprendizajes basados en la búsqueda de la excelencia. Lo anterior bajo el estricto criterio de la formación integral de los sujetos, el respeto a la diversidad y la formación ética para el ejercicio de una ciudadanía activa y critica.

Resolución recomendada 1366x768 o Superior