Venta de Uniformes

how to make gif

Teléfono:063(218021)

e-mail: trekan.taller@gmail.com

1

 

ATENCION: Buses salen desde la Plaza de Armas a las 07:50 hrs..---------------------------ATENCION: Buses salen desde la Plaza de Armas a las 07:50 hrs.

Dirección del Colegio Pumanque

Estimada Comunidad Educativa
Colegio Pumanque;

Me dirijo a ustedes para agradecer la confianza depositada en esta Institución.

No es un misterio, que este semestre hemos tenido que enfrentar arduas tareas y desafíos en beneficio de nuestras niñas, nuestros niños y jóvenes para cumplir a cabalidad con los compromisos contraídos con ustedes, que no es otro que el potenciar este establecimiento educacional como un Colegio de Excelencia, promoviendo el desarrollo de valores, habilidades y destrezas, cognitivas y sociales para formar estudiantes como personas con sólidos valores, con una conciencia ética formada a partir de una vocación por la verdad, por el respeto a la vida, por la justicia, por la diversidad y el bien común, el espíritu de servicio, el trabajo en equipo y el respeto a sí mismos, responsables de sus actos y decisiones, capaces de integrarse activamente a la sociedad.


En esta orientación, nuestra gestión por tanto, se enfocó en reformular el Proyecto Pedagógico Institucional considerando el cuerpo normativo y reglamentario exigido por el Ministerio de Educación; en obtener la autorización de funcionamiento de esta nueva, moderna y cómoda infraestructura como establecimiento educacional y acreditar el marco jurídico que nos certifica como cooperadores de la Función Educacional del Estado.

En la dimensión Pedagógico Curricular, nuestro actuar se ha centrado en aumentar el nivel de exigencia en el logro de objetivos fundamentales, implementando estrategias y acciones que permitan mejorar e instalar nuevas prácticas pedagógicas en todos los subsectores de aprendizaje, Idioma Inglés, Lenguaje, Matemática, las Ciencias y las Artes.

En el ámbito de la convivencia escolar y el clima organizacional nos anima el generar espacios de reflexión e interacción entre los miembros de la comunidad educativa para generar un ambiente favorable para el aprendizaje, impulsar el desarrollo de estrategias para enfrentar la resolución de conflictos de manera justa y formativa, así como velar por el respeto a las normas y reglamentos acordados, garantizando su aplicación.

En este transitar en la búsqueda de instalar y consolidar un nuevo Proyecto Educativo, no puedo dejar de reconocer y agradecer a mis colegas, profesionales idóneos, como guías del proceso de aprendizaje de nuestros estudiantes.
Mi reconocimiento y valoración a los Asistentes de la Educación, Administrativos y Auxiliares por su colaboración, dedicación y eficiencia en el cumplimiento de sus funciones, aún más allá de obligaciones contractuales, por hacer plenamente suyos este ideario Institucional.

Estimadas Madres, estimados Padres y Apoderados, agradezco su permanente apoyo y presencia. Me declaro compensada por cada esfuerzo realizado, pues sin ustedes como actores primordiales en la formación ética y afectiva de sus hijas e hijos, la función Directiva habría sido mucho más difícil de llevar adelante.

Un abrazo fraterno;

 AZUCENA ANGELICA ULLOA BAHAMONDE
PROFESORA DE ESTADO
DIRECTORA

Puerto Montt, Junio de 2013.

Historia
Nuestro Colegio :

Este proyecto educativo nace hace siete años, inspirados en la idea de construir un espacio educativo laico, que favorezca la búsqueda de la equidad educativa y la excelencia en la enseñanza. Desde aquellos primeros años nuestra institución se ha consolidado, obteniendo en dicho devenir resultados que comprueban lo anterior; esto es, los buenos resultados históricos en el SIMCE, y el otorgamiento de la Excelencia Académica en el programa SNED (MINEDUC), para el periodo 2008- 2009. Por otra parte, un medidor de lo ya señalado es el aumento de matrícula sostenido en el tiempo (44 alumnos el 2004 a 250 alumnos el 2011), lo que habla del reconocimiento que se ha ganado nuestro Colegio por parte de la comunidad de Puerto Montt.

El Colegio Pumanque, surge de la necesidad de potenciar lo ya logrado, pretendiendo a mediano plazo consolidar un proyecto que genere certidumbre, promueva el éxito académico y la excelencia sin distinción de género, religión, preferencias personales u otros; en un ambiente escolar que priorice la sana convivencia y promueva valores éticos, buscando cambios profundos en nuestro estudiantado. Para ello, se incluirá la formación afectiva y el desarrollo de la capacidad de reflexión ética, se educará y enseñará respetando características e intereses de los alumnos; todo lo anterior, en concomitancia plena con las disposiciones legales y en completa afinidad con las políticas ministeriales. 
Nuestro establecimiento educacional, es Particular Subvencionado, en modalidad de financiamiento compartido, implementando un plan de becas (en de arancel), a alumnos de bajos ingresos con altos niveles de rendimiento y expectativas de progreso personal y familiar. La idea es reproducir un clima heterogéneo en lo social, unificado por el espíritu de superación y éxito académico – escolar. Lo anterior nace de la fuerte idea de la necesidad de educar en la diversidad, fortaleciendo un ambiente que promueva el merito personal, por sobre las realidades socioeconómicas. 
Para el logro de lo antes expuesto, se pretende generar una unidad educativa coherente a estos propósitos, basados en una estructura pedagógica planificada y un desempeño docente idóneo en concomitancia a nuestros principios institucionales y a las demandas emergentes de nuestra comunidad escolar.

Proyecto Educativo

Proyecto Educativo

El Colegio Pumanque y los valores que promueve:

Toda la comunidad escolar (alumnos, alumnas, profesores, apoderados y personal en general) deberá distinguirse fundamentalmente por el continuo uso observancia de los siguientes valores que afanosamente inculcaremos en los alumnos y alumnas.
Nos interesa fomentar y cultivar los Buenos Modales y la Cortesía en el trato, la Tolerancia, la Honestidad, la Solidaridad, la Responsabilidad y el Espíritu de Liderazgo.

Nuestra Visión
Lograr se reconocidos por nuestra comunidad como un colegio de excelencia académica formador de alumnos y alumnas con gran capacidad académica, y sólidos valores éticos y morales, con capacidades sociales y responsables de sus actos y decisiones.

Nuestra Misión
Ser, junto a las familias, la entidad que guíe la formación de los menores para convertirlos en personas autónomas, íntegras, emprendedoras, competentes y con protagonismo académico.

descarga de Proyecto Educativo Institucional

Coordinación Académica
 

La Coordinación Académica del Colegio Pumanque de Puerto Montt es una unidad que tiene como objetivo dirigir, apoyar y promover las buenas prácticas docentes, velando por la calidad de la educación entregada a nuestros alumnos y alumnas.

Algunas de sus principales funciones
• Coordinar todas las actividades de tipo académico que se desarrollan en la institución, impulsando la ejecución y el desarrollo de proyectos que propendan por el mejoramiento de los servicios educativos que se ofrecen.
• Establecer mecanismos y estrategias que permitan que los docentes se desempeñen prioritariamente en su área de especialización.
• Organizar las jornadas pedagógicas y promover espacios de formación docente.
• Dirigir la evaluación del rendimiento académico y adelantar acciones para mejorarlo.
• Revisar planeación de curso, de áreas, proyectos obligatorios y alternativos.
Evaluar continuamente con los grupos el desempeño docente, el cumplimiento de los programas y demás disposiciones que se tomen en la institución.

Contacto:  Jefe de Unidad Técnico Pedagógica: Mónica Hernández

e-mail: utp@colegiopumanque.cl

 

 

 

 

Infraestructura

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El Colegio Pumanque está ubicado en un sector campestre de mucha hermosura y tranquilidad. Cuenta con un edificio de 1.500 m2 para enseñanza media y otro de 700 m2 para enseñanza básica.
Su infraestructura considera: 
• Cómodas salas de clases
• Laboratorios de computación, ciencias, arte y a futuro de idioma
• Casino moderno y cómodo de 300 m2.
• Gimnasio de 900 m2, con piso de madera importado de Estados Unidos, equipado para básquetbol y voleibol con tablero electrónico y graderías, más un escenario para ceremonias.
• Patios y cancha de fútbol 
• Oficinas administrativas y más.
Ubicación

¿Cómo llegar?

Ver Colegio Pumanque - Puerto Montt en un mapa más grande 

 

 

 

 

 

 

 

Centro de Alumnos Centro de Padres Apoderados Pumanque News Area Docente Horarios

 

 

 

 

 

Resolución recomendada 1366x768 o Superior